Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera en Zona Mixta: "Cristal estuvo 7 años sin campeonar y nadie sacó algún dirigente" (VIDEO)

Roberto Mosquera en Zona Mixta: "Cristal estuvo 7 años sin campeonar y nadie sacó algún dirigente" (VIDEO)

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, estuvo esta noche en Zona Mixta conversando sobre la reanudación del fútbol en nuestro país y el proceso por el que tendrán que pasar todos los equipos del torneo para volver poco a poco a la normalidad. Además, se refirió acerca de los dueños del club que han sido criticados en las últimas semanas por ex dirigentes del club..

 

“Ha sido muy duro y difícil, pero debo rescatar la capacidad del comando técnico. Cuando tienes un nivel académico óptimo, es más fácil encontrar encontrar la salida a algo que no es convencional y que lo creó el medio ambiente con esta pandemia. Le ‘agarramos el hilo’ rápidamente porque no había otro camino que comenzar a dar cargas en superficies diferentes al césped, en confinamiento, sin arcos y sin chimpunes. Es todo una adecuación”, manifestó el entrenador.

 

Con respecto al tema dirigencial, Roberto Mosquera señaló lo siguiente: “No es fácil hacer autosostenible como está pretendiendo la nueva directiva. Se está dando un plazo de 3 o 4 años. El recorrido empresarial que tienen es impecable. Tienen una solvencia económica y, sobre todo, moral. Cristal estuvo 7 años sin campeonar y nadie de Backus sacó ningún dirigente, ¿no? Vamos a buscar lo que le corresponde a Sporting Cristal: buscar los primeros lugares”, añadió.

 

Sobre el proceso para la vuelta de los jugadores, Mosquera señaló que “se necesita este tiempo que tenemos. No sabemos lo que pasará cuando un jugador llegue al campo y le pegue de 30 metros cuando no lo hace hace tres meses. Todo va a ser progresivo. Tenemos todo previsto, esto no es ‘ya ganamos’, vamos a competir todos desde cero o desde lo que se haya podido trabajar“.

 

 

No te pierdas Zona Mixta, de lunes a viernes por Movistar Deportes en el 003 y 703 HD de Movistar TV y desde cualquier lugar con Movistar Play entrando aquí .