Url copiado

Roberto Mosquera: "Hemos pasado años sin tener en el banco a alguien que tenga el peso de Guerrero"

La pregunta que todos se hacen es si Guerrero tiene un digno suplente cuando se retire de la selección.

FOTO 1 de 1
Roberto Mosquera:
Publicado 09 de Septiembre de 2019

Roberto Mosquera se ha convertido en uno de los técnicos más referentes del fútbol sudamericano. El estratega peruano ha destacado en el fútbol boliviano y es uno de los más críticos a la hora de hablar sobre la Selección Peruana y así fue el caso ya que se dio la oportunidad de hablar sobre el futuro de la delantera nacional.

“¿Por qué fuimos al Mundial del 70? ¿Acaso porque éramos potencia? Sino fue porque aparecieron Chale, Perico, Cubillas, Cruzado, Mifflin, pero ¿había un buen trabajo en menores? Era lo normal, incluso las canchas eran de tierra. Salieron veinte jugadores naturales y fuimos. Pero de allí viene lo inconveniente del fútbol. En el 72 subcampeones de la Libertadores con la U. No es que no se trabajaba en menores, sino que no se trabajaba como en Alemania. El 75 fuimos campeones de América y tampoco es que había un gran trabajo en menores en todos los clubes, salvo tres o cuatro excepciones. En el 78 fuimos al Mundial y el fútbol peruano tampoco era una joya y nadie se moría por venir a jugar aquí. Y el 82 fueron muchos muchachos del 78, demasiados diría y yo”, comentó Mosquera en el diario El Comercio.

“¿Y qué pasó después? se cortó el circuito. Pensamos que la suerte iba a ser que salga un nuevo Oblitas o un nuevo Uribe. Y no volvieron a salir porque hubo poco trabajo. Dependimos de la suerte y la suerte nos hizo esperar 36 años. Lo que tenemos que hacer es buscar a ese ‘9’ en la chacra, en el interior, hemos pasado años sin tener en el banco a alguien que tenga el peso de Guerrero. No hay, no sale ese jugador. Hay que jalarnos las orejas y ver qué está pasando abajo”, prosiguió.

Añade tu comentario
Lo último