Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "Las autoridades deben entender que el Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado"

Roberto Mosquera: "Las autoridades deben entender que el Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado"

Roberto Mosquera, actual entrenador del Sporting Cristal, aseguró que el fútbol es un elemento importante para la sociedad peruana. Pero también afirmó que ese fútbol debe ser disciplinado, es por eso que declaró su total confianza en que la Liga 1 volverá el fin de semana con los partidos de la sétima fecha que no se jugaron tras la decisión de suspender el Torneo Apertura por incidentes con los hinchas.

 

“Las autoridades deben entender que el Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado, sano, que no haga todo el mundo lo que quiera. El fútbol es un vehículo de mejoramiento cultural y también disciplina, y creo que esa saludable que las hinchadas nos vean por televisión”, sostuvo el DT bajopontino.

 

Mosquera señaló que el único accionar de los aficionados debe ser hacer fuerza a través de la televisión y que los actores en el campo de juego imaginar que están haciendo fuerza por el equipo.

 

“El amor por el equipo también se manifiesta siendo cautos y respetuosos, y es lo que necesitamos ahora. Vamos a tener que cambiar un poco lo que es el fervor, ahora gritaremos desde nuestra casa. Detrás del fútbol hay miles de personas que se benefician y le estamos haciendo perder su capacidad de ingreso”.

 

Por último, el estratega insistió de que el fútbol se va a volver a jugar el fin de semana con lo partidos que faltan y después tendrán que ver con la próxima fecha.

 

“Somos demasiados equipos que hemos actuado bien para que un grupo de hinchas, que se pueden haber equivocado, nos sometan a no jugar, con tanto amor que le hemos puesto a nuestro trabajo, sería injusto para los que sí hemos cumplido”.