Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "Para trascender en la Libertadores hay que correr muchísimo"

El equipo cervecero arrancó con pie derecho la Liga1 Betsson goleando a Deportivo Binacional por 4-0.

El equipo de Roberto Mosquera inició el torneo con una cómoda goleada. Ahora, quieren mantenerse en esa senda y hacer historia en la Copa Libertadores.

El estratega celeste conversó con GolPerú sobre la actualidad del equipo que dirige. "Decir que hay cosas por mejorar no quiere decir que no me encantó el debut. La mayoría de partidos el año pasado sentimos un gusto por el juego y ese juego es el que nos hizo llegar a campeonar", manifestó.

Es importante tener una forma de jugar y al margen de las críticas, que las entiendo, siento que la fórmula de este año está mejorada porque el año pasado no estuvo todo bien", completó Mosquera.

En otro momento del diálogo, hizo hincapié en la competencia que hay en el torneo. "Yo les dije a mis jugadores que este iba a ser un año difícil porque ganarle a Sporting Cristal no son 3 puntos sino son 6. Hay que cuidar y si eso sucede que quede claro que jugamos bien, pusimos todo y fuimos superados".

Además, tuvo un claro objetivo en la Copa Libertadores. "La Libertadores es un torneo diferente, nos tenemos que guiar por el GPS que tenemos. La deuda del fútbol peruano está inmersa en lo poco que se ha corrido en la Libertadores. Creo que si corres lo que tienes que correr se puede llegar a pasar a octavos de final. Tenemos un prisma claro de cuáles son los caminos para trascender en Copa Libertadores".

Roberto Mosquera se refirió también al posible grupo que tendrá en el certamen continental. "De tres equipos rivales te van a tocar dos pesados, no hay forma que no pero siempre hay una oportunidad si conoces, si respetas a los rivales. Todos son difíciles pero se puede cuando estás organizado", finalizó el estratega nacional.

El cuadro celeste enfrentará en la jornada 2 de la Liga1 Betsson a Sport Boys el viernes a las 6:00 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.