Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera sobre Racing: “Los sometimos y les perdonamos la vida”

Roberto Mosquera

Sporting Cristal cayó por segundo partido consecutivo en la Libertadores frente a Racing Club. Roberto Mosquera declaró luego del encuentro que el equipo pudo dar más.

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, declaró como es habitual en rueda de prensa tras el encuentro. El entrenador de los rimenses confesó que el partido se les fue de las manos justo cuando tenían un empate que sumaría en la tabla del Grupo E de la Libertadores.

Soy parte de perder el partido. Quizás debí retroceder y salir de contra. Justo cuando pensé hacerlo, llegó el gol. Creo que pocos equipos han sometido a Racing como lo hicimos”.

Pese a la superioridad numérica, Cristal no aprovechó las oportunidades ni liquidó el partido. Ello también debido a que fallaron mucho en la definición y Mosquera así lo hizo notar. “Vamos a trabajar en definición. Un equipo que falla 6 goles quiere decir que está produciendo”, acotó.

“El fútbol tiene estos paradigmas que nadie termina de entender. Hay tantas cosas que están bien, pero que deben ir de acuerdo a la definición. Hoy se vio el juego, pero no el gol. Es muy penoso perder así. Duele llegar tanto y no tener la alegría de la finalización”, agregó el técnico del equipo 'bajopontino'.

Además, Mosquera se refirió al juego que mostró Christofer Gonzáles frente a Racing Club. El volante peruano fue elegido como figura del encuentro tras marcar un golazo para darles el empate parcial a los 'celestes'. “Fue de lejos el mejor del equipo y del partido. No solo el gol. Desde el primer tiempo tomó el liderazgo del equipo. Él tomó la bandera de la personalidad, puso el fútbol y el equipo se levantó”.

Pese al resultado, el DT se mostró contento con el desempeño de su equipo. “Hace rato no sale un equipo de Perú con la personalidad que hemos hecho y somete a un equipo con la historia de Racing. Los tuvimos, los sometimos y les perdonamos la vida”, finalizó.