Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "Tenemos una historia en la Copa Libertadores de América"

Mosquera

Sporting Cristal disputará nuevamente la Copa Libertadores de América. Roberto Mosquera sabe que tienen un gran reto y una gran responsabilidad al ser el representante número 1 de la competición continental por excelencia a nivel de clubes en nuestro continente.

“Lo primero es la parte mental porque existe una responsabilidad inmensa y en Cristal más, porque es subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y sé que produce pánico, pero tenemos que aprender a convivir con la presión que genera eso", detalló el técnico cervecero en el medio Cristal TV.

"Acá tienen que pasar cosas porque hemos sido subcampeones y tenemos una historia en la Copa Libertadores, no somos cualquier equipo que no supo qué hacer”, añadió al respecto.

En el próximo mes de febrero se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2021. Los celestes están expectantes por conocer sus rivales en la fase de grupos. Para ello, el plantel se armó acorde en base a las palabras de Mosquera. Los trabajos en La Florida ya arrancaron.

“Nunca se cortó el cordón umbilical deportivo, que significa la información que tenemos de los jugadores. A cada jugador se le entregó una cartilla que tiene que cumplir, les dimos 10 días de descanso total y después tuvieron que trabajar 4 días a la semana para puedan llegar bien a la pretemporada”, sentenció.

El conjunto celeste se reforzó con los siguientes nombres para la Libertadores y Liga 1 Movistar 2021. Irven Ávila, Alejandro Duarte, Alejandro González, Percy Prado y Alejandro Hohberg llegaron al Rimac. Jesús Pretell, por su parte, regresó tras un periodo a préstamo en FC Melgar.