Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera tras triunfo ante Alianza Lima: "Le ganamos al campeón en su cancha y eso no sucede siempre"

Roberto Mosquera

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, mostró su alegría luego del triunfo de sus dirigidos ante Alianza Lima en Matute

El estratega de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, destacó el triunfo de su equipo ante Alianza Lima, en un duelo disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, válido por la quinta fecha de la Liga 1 Betsson.

"He felicitado a mis jugadores, hay que tener personalidad definida para jugar en una cancha difícil y ante un rival difícil. Ganamos bien. El resultado no se traduce. Hicimos un buen primer tiempo, debimos estar más finos en la definición", sostuvo Mosquera en primera instancia tras el término del compromiso.

"La posesión es una de nuestras armas. La posesión es para que no la tenga el rival, la primera medida defensiva es tenerla y luego tratar de hacer daño. Fue un buen partido, todo lo que trabajamos en la semana funcionó, estamos contentos ya que no todos ganan en Matute", amplio el extécnico de Jorge Wilstermann.

"Es algo que no sucede siempre"

Luego de un inicio irregular, con una derrota ante Sport Huancayo y un empate en casa ante FC Melgar, Cristal se recuperó ante UTC y enlazó su segunda victoria consecutiva en Matute ante Alianza.

"Siempre intentamos salir a ganar. Nosotros tomamos un riesgo calculado, dejamos espacios y quedamos mano a mano pero no es algo que tenga un peso específico en todos los partidos. Fuimos adelante y estuvimos muy atentos atrás",  amplió el DT de Cristal.

"Es el mejor partido no solo por el resultado, sino porque le ganamos al campeón y en su cancha. Eso no sucede siempre. Este equipo el primer tiempo fue impecable, trabajo impecable, contento por el rendimiento. Ahora manejamos todos los tiempos y dimos pocos espacios", sentenció Roberto.