Url copiado

Roberto Tobar, árbitro de la final de la Copa América, da las razones por las que sancionó los dos penales

Ambas sanciones fueron revisadas en el VAR por el juez chileno

FOTO 1 de 1
Roberto Tobar, árbitro de la final de la Copa América, da las razones por las que sancionó los dos penales
Publicado 08 de Julio de 2019

La polémica se instaló en el Maracaná, durante la final de la Copa América, cuando el árbitro chileno cobró el penal a favor de la selección brasileña cuando el reloj ya alcanzaba los 90 minutos de partido. Una jugada en la que Carlos Zambrano derriba con el hombro a Everton dentro del área que la terminó revisando en el VAR y ratificando la decisión que, para muchos, fue errada.

Diego Rebagliati, miembro de Movistar Deportes, publicó en su cuenta de Twitter que se encontró con el juez chileno, el mismo que le dio algunas breves explicaciones por las que sancionó esa jugada y la del penal en favor de Perú por una mano del defensa brasileño Thiago Silva.

“(Tobar) dice que es penal porque Carlos Zambrano se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa”, manifestó el panelista de Al Ángulo y Después De Todo sobre la jugada que significó, posteriormente, el 3-1 final en favor de la selección anfitriona.

Sobre el penal marcado por Paolo Guerrero que sirvió para el empate transitorio 1-1, Diego explicó que “en la mano de Thiago Silva, revisa la posición de la mano, si estaba en vertical no era penal, al estar estirada es penal”.


Añade tu comentario
Lo último