Url copiado

Su versión: el árbitro Roddy Zambrano habló luego de su polémico arbitraje en una de las semifinales la Copa América

El ecuatoriano dirigió el partido entre Brasil y Argentina

FOTO 1 de 1
Su versión: el árbitro Roddy Zambrano habló luego de su polémico arbitraje en una de las semifinales la Copa América
Publicado 10 de Julio de 2019

El pasado martes 2 de julio, en el marco de la primera semifinal de la Copa América entre las selecciones brasileña y argentina, el arbitraje del juez ecuatoriano Roddy Zambrano tomó protagonismo, y no de la mejor manera. Puntualmente en dos jugadas dentro del área brasileña, que pudieron ser sancionadas, no lo fueron y para la ‘Albiceleste’ esta fue una de las razones principales de su eliminación.

Justamente Zambrano decidió aclarar lo sucedido para que se deje de abordar el tema con polémica. En una conversación con la radio ecuatoriana Super K-800, salió a dar su versión, algo que no es muy común para los árbitros de fútbol.

Primero habló del claro penal que Arthur le hizo a Nicolás Otamendi. “El VAR revisó la jugada (de Otamendi) y determinó que era 50/50. No me llamaron para verla y no consideraron que fuera una jugada para penal claro; hoy digo que sí me podían haber llamado”, reconoció el colegiado.

La otra jugada es fue más polémica aún, porque no sancionarla desencadenó en el contragolpe de la ‘Canarinha’ que terminó en el 2-0 final. La supuesta falta de Dani Alves sin balón sobre Sergio Agüero dentro del área también tuvo el análisis del árbitro. “En la jugada de Agüero es claro que él pisa a Dani Alves”, manifestó.

“El VAR nunca me notificó para que me acerque. Nunca perdimos comunicación, no sé cómo pueden inventar eso. Estoy muy tranquilo con mi actuación y creo que los resultados del VAR son buenos”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último