Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Romelu Lukaku fue oficializado como el refuerzo más caro en la historia del Chelsea

Romelu Lukaku vuelve al club que lo dio a conocer en el Viejo Continente: es nuevo '9' del Chelsea

"Uno de los delanteros más prolíficos de Europa regresó al club que lo apoyó en su juventud. Romelu Lukaku, que estuvo en nuestros registros entre 2011 y 2014, firmó su vínculo con el Chelsea por los próximos 5 años. Estará en el súper ataque de Thomas Tuchel", así presentó el Chelsea al artillero belga, quien dejó el Inter de Milán para volver a la Premier League.

Lukaku, de 28 años, cerró una exitosa etapa en la Serie A. El atacante de la Selección de Bélgica jugó 95 partidos con el cuadro 'Neroazzurro', anotando 64 goles y dando 15 asistencias. Por si fuera poco, logró salir campeón con el Inter después de una década.

Chelsea pagó 115 millones de euros por un delantero que contrató en su momento con 18 años de edad. En agosto del 2011, el conjunto 'Blue' aseguró su contratación desde el Anderlecht. En 2012, el cuadro londinense lo cedió al West Brom. Al año siguiente, Everton lo fichó por 35 millones de euros.

Tras anotar 87 tantos en el conjunto de Liverpool, el Manchester United lo contrató por 80 millones. Romelu, que si bien no tuvo su mejor performance con los 'Red Devils', disputó dos temporadas en dicho club, para después ser vendido al Inter.

Lukaku, con esta nueva transferencia, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Chelsea, superando los 80 millones que el club pagó por Kepa y Havertz.