Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ronald Koeman sobre el partido ante Benfica: "El segundo partido de la Champions no puede ser decisivo"

¿Podrá Ronald Koeman seguir al mando del FC Barcelona en este temporada 2021/22?

Pese a que diversos medios en España indican que el partido que disputará el FC Barcelona ante el Benfica será decisivo para la continuidad de Ronald Koeman, el propio neerlandés aseguró que esto está lejos de ser cierto. Para el extécnico de Países Bajos, un segundo duelo de la fase de grupos de la UEFA Champions League no puede ser determinante.

"Es el segundo partido de los seis, entonces nunca puede ser decisivo", afirmó el estratega en la conferencia de prensa previo al cotejo ante la escuadra lusa. Luego de perder 0-3 ante el Bayern Munich en el Camp Nou, el Barça deberá empezar a sumar de a tres si no quiere complicar su clasificación a 8vos de final.

"En el partido del otro día (ante Levante), sin balón, estuvimos perfectos, es lo que queremos: presionar a nuestro contrario, no dejar jugar, apretar bien, y cuando tenemos el balón buscar los espacios entre líneas, tener profundidad", añadió Koeman.

El neerlandés sabe que la filosofía del FC Barcelona no le permite especular con el resultado. "El Barça siempre juega para ganar el partido, nuestra intención es controlar el partido siempre, desde la posesión del balón", sostuvo el técnico que sigue apuntado por hinchas y periodistas en Cataluña.

Koeman sobre Ansu Fati, el 'heredero' de Leo Messi

"Ansu se ha entrenado sin problemas, depende cómo esté, pero claro que queremos aumentar los minutos, pero no puedo decir cuánto tiempo vamos a darle, depende del estado del jugador", detalló el exdefensor y ahora DT del Barcelona.

Finalmente, Ronald sabe que ante el Benfica de Jorge Jesús no será fácil, considerando que los lusitanos han sabido defenderse de la mejor manera en sus primeros duelos internacionales en este inicio de campaña 2021/22.

"Esperamos un partido complicado, juegan en casa, con la fuerza y aliento de su público. Es un equipo que no creo que abra mucho el campo, no creo que deje muchos espacios porque la mentalidad portuguesa es también controlar el partido, tener una defensa fuerte y con la calidad de sus jugadores arriba complicar al contrario", sentenció Koeman.