Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ronald Koeman sobre Lionel Messi: "Tenía la capacidad de ocultar todos los problemas del Barcelona"

El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, manifestó que la marcha de Lionel Messi del club no solo impactó a nivel deportivo, sino también de manera generalizada en la institución.

Lionel Messi ocultaba todos los problemas. Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, sostuvo Koeman a la revista neerlandesa Voetbal International.

El exestratega de la Selección de Países Bajos sabe que las críticas no se detendrán hasta que su equipo logre un engranaje adecuado, además de los resultados que los hinchas y directivos necesitan. De hecho, Ronald tuvo este miércoles 22 de septiembre una conferencia donde no permitió preguntas; se dedicó a leer un comunicado en tres minutos.

“Tampoco creo que sea genial perder contra el Bayern Múnich. Pero hay que verlo de forma sobria. En la Champions League no se pueden esperar milagros”, añadió el neerlandés.

“El entrenador que pierde siempre es superado tácticamente por el entrenador que gana. ¿Ha sido por un penalti en contra en el último minuto, y tú has sido mejor durante los 90 minutos? Eso es táctica”, sentenció el exjugador del PSV de manera irónica.