Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ronald Koeman tras salidas de Messi y Griezmann: "Es un palo muy fuerte para el FC Barcelona"

Ronald Koeman afronta una nueva temporada con el FC Barcelona sin Lionel Messi y Antoine Griezmann

El mercado de traspasos en el Viejo Continente terminó y uno de los clubes más perjudicados tras las idas y venidas en esta ventana veraniega es el FC Barcelona. El cuadro catalán perdió a su estrella, Lionel Messi, pero también a un jugador de jerarquía como Antoine Griezmann, que volvió al Atlético de Madrid.

Para el estratega neerlandés Ronald Koeman, ambas salidas significan un "palo muy fuerte" para la institución, pero la intempestiva cesión de Griezmann al Atlético, indica, fue "una p*tada", como señaló el extécnico de Países Bajos.

“Leo, además, después de lo ocurrido la temporada pasada con el burofax, estaba súper motivado, a un nivel muy alto y, claro, perder al mejor del mundo así es algo que duele y te afecta. No se fue solo Messi, se fue un símbolo de este club”, indicó Koeman.

“Pasó el último día, sin tiempo prácticamente a encontrar una solución. Fue una p*tada. Griezmann tenía un gran contrato y su salida iba a ayudar a mejorar la situación económica del club. Por eso accedí”, añadió sobre la salida del 'Principito'.

Koeman confía en recuperar a Philippe Coutinho

“Todavía estoy cien por cien convencido de que es un jugador con nivel para triunfar en el Barça. A mí me gusta mucho. La última lesión fue un golpe muy fuerte para él y tiene que recuperarse bien tanto física y mentalmente para volver más fuerte que nunca”, manifestó sobre el brasileño, quien no se ha podido consolidar en el cuadro 'Culé'.

“Creo que gracias a nuestras decisiones, del entrenador y el ‘staff’ técnico, el Barça tiene jugadores jóvenes con un futuro inmediato enorme y ojalá dentro de tres, cuatro o cinco años yo pueda seguir siendo su entrenador”, sentenció el neerlandés.