Rusia 2018: La primera rectificación tras el cobro de un penal con uso del VAR
La implementación del VAR en la Copa del Mundo ha ayudado a los árbitros en el cobro de faltas dentro del área que, en un principio, no fueron advertidas. El caso de Cristiano Ronaldo contra España, Christian Cueva contra Dinamarca o Claesson contra Corea del Sur son los casos más importantes.
Pero durante el partido de Brasil y Costa Rica, se aplicó el VAR para una acción opuesta. Björn Kuipers, árbitro del encuentro, cobró una supuesta falta en contra de Neymar en el área costarricense. Cuando el delantero brasileño ya se disponía a cobrar el penal, el árbitro fue alertado e inmediatamente se dirigió al monitor para luego rectificar su decisión.
Primer penalti anulado por el VAR en TODA la historia de la Copa del Mundo. Si hay un jugador al que el VAR le va a perjudicar a lo bestia, ese es Ney.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 22 de junio de 2018
Brasil le ganó a Costa Rica en los descuentos
Pero no es la primera vez que un árbitro se rectifica en Rusia 2018. Durante el partido de Perú y Francia, el juez le había mostrado tarjeta amarilla a Edison Flores, por una infracción que cometió el volante Pedro Aquino. Tras unos segundos, la decisión fue rectificada.