Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rusia recurrirá al TAS tras ser excluido de competiciones FIFA y UEFA

La Federación de Rusia detalló que irá hasta las últimas instancias posibles luego de quedar al margen de los torneos organizados por FIFA y UEFA

No lo dan todo por perdido. La Federación Rusa de Fútbol confirmó que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) luego de quedar marginado de la repesca a la Copa del Mundo Qatar 2022; además, el Spartak Moscú quedó desafectado de poder disputar los 8vos de final de la Europa League.

La Federación de Rusia pedirá formalmente que todos las escuadras nacionales (masculinos y femeninos) regresen a sus respectivas competencias. "Actuaron sin base legal y bajo la presión de diversos organismos e instituciones", alegan.

Los rusos han pedido al TAS que se de un "procedimiento acelerado", pues la fecha pactada para el duelo ante Polonia -que mantiene su postura de no jugar- es para el 24 de marzo en Moscú.

Al igual que Polonia, las selecciones de Suecia y República Checa, también comparten la misma actitud en esta situación. Cabe señalar que, como estaba previsto, el ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre rusos y polacos, por el pase al Mundial de Qatar 2022.