Url copiado

Bayern Ryan y la increíble e inspiradora historia del hincha que usa un ojo protésico con el escudo de su equipo (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Bayern Ryan y la increíble e inspiradora historia del hincha que usa un ojo protésico con el escudo de su equipo (VIDEO)
Publicado 13 de Marzo de 2019

Una historia que conmueve al mundo del fútbol. Ryan es un fanático del Bayern München que vive en California, EE.UU. Podría ser uno más, de no ser porque se atrevió a contar, a Bleacher Report, su testimonio de vida y cómo su hinchaje por el equipo alemán lo ayudó a sobrellevar los difíciles momentos que tuvo que pasar.

“La razón por la que tengo el único ojo prostático del Bayern München es porque en el 2016 fui diagnosticado con melanoma ocular, que es un tipo de cáncer de ojo muy raro. Los doctores acordaron que solo tenía una opción: perder el ojo para no perder la vida”, comenzó contando Ryan.

Ante este momento duro para su vida, apareció el equipo de sus amores. “Durante todo este proceso, el Bayern ha sido increíble. Ellos ayudaron con el costo de la cirugía, porque yo no tenía seguro, así que todo salió del bolsillo. Para mí, ellos son el único club del mundo”.

Rudolf Vidal, presidente del FC Bayern en América, habló más al respecto. “No importa si ganamos, si perdemos, seguimos juntos. Claro que nos interesó el chico que estaba tan metido en el Bayern. Para nosotros estaba claro que haríamos lo que pudiéramos para ayudar a un muchacho como él”, finalizó.

El destino le ha puesto pruebas muy difíciles a Ryan, quien cuenta que “Durante los últimos 14 meses, la vida se ha vuelto increíblemente difícil. Fui atropellado por un conductor distraído. Eso es todo, eso te cambia la vida. No se suponía que debiera lograrlo, de verdad. Si ven el auto, estaba destrozado. Ha sido un infierno y lo sigue siendo. Pero lo que me hce seguir adelante, después de todo esto, es el Bayern diciendo ‘Mia San Mia’ (‘Somos lo que somos’). Los fanáticos del Bayern nunca nos rendimos”.

Si hay alguien en el que este fanático se inspiró es en el francés Frank Ribéry. “Todo lo que pasó con su cicatriz de cuando él era un niño en ese choque de autos en el que estuvo. Se hizo esa tremenda cicatriz y dijo que cada vez que la veía, eso era lo que le hizo ser el hombre que es ahora”. La respuesta del futbolista no se hizo esperar. Ribéry confesó que conoció a Ryan“y he seguido su historia en Instagram. Es increíble. Tengo un respeto inmenso por él y por todo lo que tuvo que pasar. Realmente se puede ver que ama al Bayern”.

Por si faltaba algo para entender de qué está hecho, Ryan terminó diciendo: “Este es quien soy yo. Acéptenlo o no. Cuando me miro al espejo y veo este ojo, esa cicatriz me hizo el hombre que soy ahora. No importa qué más se interponga en mi camino, lo voy a superar. Con mis piernas sin funcionar y sin un ojo, voy a hacer exactamente lo que hace el Bayern: voy a ganar esto al final”.


Añade tu comentario
Lo último