Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Salomón Lerner, directivo de Alianza Lima: "Queremos formar un equipo competitivo para los torneos internacionales"

Salomon Lerner, directivo de Alianza Lima, manifesto que el club se está preparando para los próximos desafíos internacionales que mantendrá el conjunto 'íntimo'

Luego de un 2020 para el olvido, Alianza Lima supo levantarse de la mejor manera en este 2021 y conseguir su título #24 en el balompié nacional. Uno de los directivos 'íntimos' como Salomón Lerner detalló cómo se dio la consecución de esta nueva presea para las vitrinas del cuadro blanquiazul.

"Este es un trabajo en conjunto con la gente que estamos en el Fondo, tenemos un propósito común que es Alianza Lima. Hemos formado un equipo sano que tenía como objetivo sacar adelante a la institución”, sostuvo Lerner a Radio Ovación en primera instancia.

“Cuando entramos, implementamos un proyecto de largo plazo, un proyecto de formación de menores. Sabíamos que eso nos llevaría tiempo y había cosas que teníamos que restructurar, porque Alianza es una vitrina para el jugador profesional y debemos formarlo con una buena organización empresarial. Descubrimos que estábamos en una situación deportiva mala del primer equipo. Hubo errores como indisciplinas que trajeron consecuencias y eso debería ser reorganizado”, añadió el directivo.

¿Qué pueden esperar los hinchas de Alianza para este 2022?

“De cara al otro año, Alianza obtuvo un buen presupuesto y lo vamos a volcar en el desarrollo deportivo y también en la infraestructura del estadio de Matute. Tenemos una preocupación por la parte deportiva y el trabajo de scouting. Esperamos formar un equipo competitivo para los torneos internacionales con la intención de darle una alegría al fútbol peruano”, manifestó Lerner, quien además habló de la Federación.

"El fútbol peruano no es solo Alianza Lima, sino todos los equipos profesionales con los que hemos tratado de formar alianzas en pro de formalizar una estructura seria en el Perú. Esta es la única manera de formar jugadores, ser exitosos y competitivos a nivel internacional, estoy seguro que muchos clubes se nos van a unir”, sentenció Lerner sobre el proceso de nulidad presentado respecto a los estatutos de la FPF.