Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Salomón Libman, portero de Unión Comercio: "El fútbol peruano está en su momento más crítico"

El portero de Unión Comercio, Salomón Libman, se refirió al presente que se vive en la Liga1, donde la mayoría de partidos se definieron por walkover

El lunes 6 de febrero, Unión Comercio y Sport Boys se enfrentaron en el primer duelo de ambas escuadras en la temporada 2023 de la Liga1. Como es sabido, solo se disputó 1 encuentro el pasado fin de semana (el U vs. Cantolao). Ayer, además del choque entre el conjunto riojano y los del puerto, se enfrentaron la UCV y Alianza Atlético.

Este caótico inicio del campeonato peruano, para el portero Salomón Libman, quien atajó ante Boys en la caída 2-1 de su equipo en el estadio Alberto Gallardo, solo muestra la dura realidad que vive el 'Deporte Rey' en nuestro país.

"Todo lo que está pasando es una vergüenza. Que no se junte la coyuntura, que no haya una mesa de diálogo. Hay que defender a los futbolistas, que también estamos expuestos a todo esto. Uno no sabe si jugará o no. Nosotros somos profesionales y tenemos que estar en la cancha. Más allá del partido de hoy, el fútbol peruano está en su momento más crítico", detalló el exjugador de Alianza Lima a Radio Ovación.

"Es una vergüenza lo que está sucediendo, acá hay tres temas, la coyuntura del país, los derechos televisivos y lo que sucede con resoluciones que salen después de tiempo. Es difícil creer que no haya una mesa de diálogo, esto no viene de ahora, viene de años y ojalá que se solucione el tema", amplió 'Yuyo', quien finalmente dejó algunas palabras sobre el choque ante el conjunto rosado.

"Por errores propios terminamos perdiendo el partido. No supimos manejar la diferencia a favor y ya está", sentenció Salomón Libman.