Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Santiago Solari es nuevo técnico de América de México

Solari

Santiago Solari es nuevo técnico del Club América de México. 'Las Águilas' hicieron oficial la llegada del estratega argentino que debutó como entrenador en el Real Madrid. El 'Indiecito' tendrá su primera prueba como DT fuera de España.

"El argentino se incorpora como nuevo entrenador de las Águilas de cara al torneo Guardianes 2021. El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico para tomar las riendas del primer equipo de cara al próximo torneo", detalló el equipo mexicano mediante un comunicado oficial.

"Como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid. Ha dirigido a diversas categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla y al primer equipo durante la temporada 2018-2019 de la liga española, logrando el título de un Mundial de Clubes", se lee en el documento.

El exjugador del Madrid, Inter de Milán, River Plate, entre otros, tuvo la bienvenida De Santiago Baños, actual presidente de 'Las Águilas' y quien señaló que en Solari "encuentran un perfil idóneo para el proyecto deportivo que pretenden desarrollar".

¿Será DT de Pedro Aquino? medios mexicanos señalan que la contratación del volante peruano está al caer. "Aquino pidió salir del equipo, es un hecho. Faltan cosas por concretar, pero se va", manifestó Jesús Martínez, presidente del Club León. El exmediocampista de Sporting Cristal salió campeón con el cuadro felino, ahora espera repetir el plato en su nuevo club.