Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Se suspenden los repechajes europeos a Qatar 2022? La palabra de Gianni Infantino tras conflicto entre Rusia y Ucrania

Gianni Infantino mostró su preocupación ante los hechos de violencia suscitados por Rusia en Ucrania. ¿Qué dijo el mandamás de la FIFA sobre los repechajes europeos?

“Estamos muy preocupados por la situación y esperamos un rápido cese de la hostilidad”, indicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras una reunión que mantuvo con el Consejo del máximo ente del fútbol mundial.

“La situación es trágica y habrá que analizar todos los asuntos con mucha cautela”, añadió sobre los diversos encuentros europeos que están pactados para este 2022.

Cuando fue consultado por la posibilidad de modificar los encuentros válidos por la repesca en el Viejo Continente, Infantino no pudo confirmar o negar nada. “El calendario y una posible reforma era uno de los temas a tratar, pero los dejamos para la próxima reunión”

Finalmente, el suizo de 51 años, quien sucedió a su compatriota Joseph Blatter, no dejó lugar para la violencia que viene aconteciendo en territorio ucraniano tras los ataques del Gobierno Ruso de Vladimir Putin.

“Condenamos el uso de la fuerza para la resolución de conflictos. Hacemos un llamamiento para que se reestablezca la paz. Nos solidarizamos con el país atacado. El fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos cuestiones que resolver. Hoy mi pensamiento pasa por quienes están sufriendo”, sentenció Infantino.

Las semifinales del Repechaje de la UEFA para el Mundial Qatar 2022 se disputarán del 24 al 25 de marzo y, 4 días más tarde, tendrán lugar las finales del 28 y 29 de marzo. Cabe señalar que las Federaciones de Polonia (rival de Rusia), Suecia y Chequia (posibles rivales) se niegan a enfrentar al equipo de Valeri Karpin en territorio ruso.