Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Panameña confirmó 8 casos de COVID-19 en el plantel a 5 días del amistoso ante Perú

La Federación de Panamá informó que se detectaron 8 casos positivos por COVID-19 en la Selección Mayor, que tiene previsto enfrentar a Perú en Lima

La Selección Peruana de Fútbol, previo a sus duelos por las Clasificatorias, enfrentará a las Selecciones de Panamá y Jamaica en dos amistosos internacionales a disputarse en Lima. Sin embargo, a cinco días para el cotejo ante el combinado panameña, la Federación de dicho país informó que hay un brote del nuevo coronavirus en su escuadra.

“La Federación Panameña de Fútbol informa que se han detectado ocho casos positivos por COVID-19, luego de las pruebas realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina. Las pruebas fueron realizadas ayer, lunes 10 de enero, en horas de la tarde, previo al inicio de la etapa de concentración de la delegación panameña, con miras a los entrenamientos para el partido amistoso de este domingo 16 ante la selección de Perú", detallaron por medio de sus redes oficiales.

"En total, fueron cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Panamá Mayor que resultaron positivos en las pruebas de antígeno y PCR”, añaden en el comunicado oficial.

Panamá deberá convocar a nuevos elementos de cara al encuentro ante Perú

El entrenador de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, confirmó que habrá nuevas convocatorias. Una vez hayan dado negativo a las pruebas COVID, la Federación Panameña informará oficialmente cuáles son los nuevos convocados.

Anteriormente, se confirmaron 25 futbolistas para el partido ante Perú en el Estadio Nacional; sin embargo, se detalló que dicha lista se reduciría a 20 elementos para viajar a Lima.

Pese a esta desafortunada situación sanitaria, los entrenamientos del seleccionado centroamericano se reanudarán este martes 11 de enero en horas de la tarde. Los trabajos se realizarán en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a puertas cerradas.