Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana afrontaría sus primeros partidos de local por Clasificatorias en el Estadio Monumental

Perú recibirá a Brasil en el mes de septiembre por la segunda fecha de las Clasificatorias. Este y los siguientes dos partidos en casa serían en el Estadio Monumental

El pasado miércoles 15 de marzo, CONMEBOL confirmó el calendario para las Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este largo camino arrancará en el próximo mes de septiembre, donde la Selección Peruana debutará ante Paraguay en Asunción.

Posterior al encuentro ante los guaraníes, la 'Blanquirroja' recibirá en Lima a Brasil. Pero no sería en el Estadio Nacional, donde el 'equipo de todos' suele hacer las veces de local. Según detallan medios nacionales, Perú disputaría sus primeros tres partidos en casa en el Estadio Monumental de Ate.

¿El motivo? nuestro país albergará el próximo Mundial Sub-17, que tendrá como sede principal el Nacional. El evento, a realizarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre del presente año, entraría en reestructuración.

FIFA solicita a los países anfitriones que las sedes cuenten con sistema de drenaje y estén adaptados a una superficie de arena en sus terrenos de juego, algo que no posee el coloso de Lima. Los trabajos que se realizarán en dicho recinto tendría un tiempo de 4 a 5 meses de duración.

De esta forma, la 'Bicolor' enfrentaría, además del 'Scratch', a la Selección Argentina y a la Venezolana en el estadio de Universitario de Deportes.