Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Agustín Lozano ofreció detalles sobre la decisión de Ricardo Gareca

Agustín Lozano, presidente de la FPF, se refirió a la posibilidad de que Ricardo Gareca continúe como director técnico de la Selección Peruana

Luego de la repesca mundialista rumbo a Qatar 2022, Ricardo Gareca quedó libre de contrato con la Selección Peruana. El técnico argentino no confirmó su continuidad, sin embargo, existe la opción de que el ‘Tigre’ se mantenga al mando de la ‘Blanquirroja’ para el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dio a conocer que la próxima semana podrían haber grandes novedades respecto al futuro de Gareca, quien llegó a la dirección técnica de la 'Bicolor' en el año 2015.

"Estamos en conversación de ello. Ricardo Gareca está pasando días de vacaciones y seguramente la próxima semana me reuniré nuevamente con él y tendremos algunas noticias", sostuvo el mandamás de la FPF a Canal N.

"Estamos conversando y dialogando mucho con él. Creo que a ambos nos hace bien, tanto a la FPF como a él, tomarnos un tiempo, y eso es lo que hemos hecho de manera prudente e inteligente, pero con paciencia porque creo que así se hacen bien las cosas", amplió Lozano.

El extécnico de Universitario y Vélez rechazó propuestas desde Egipto y Qatar, lo que podría vislumbrar una luz de esperanza para que el argentino de 64 años se mantenga al mando de la Selección Peruana. De ser así, Gareca iniciaría los trabajos respectivos previo al amistoso ante México, a disputarse el próximo 24 de septiembre.