Url copiado

Selección Peruana: el balance de los partidos disputados durante el 2018

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: el balance de los partidos disputados durante el 2018
Publicado 21 de Noviembre de 2018

Se terminó el año mundialista para la Selección Peruana. El 2018 se cerró con el pitazo final de anoche en el partido amistoso que los dirigidos por Ricardo Gareca disputaron en Arequipa contra la selección de Costa Rica. Aunque los últimos resultados no fueron buenos, el balance anual terminó siendo positivo.

Seis victorias, dos empates y seis derrotas son el resultado final de este año para la bicolor. Todo comenzó el viernes 23 de marzo, en el estadio Sun Life de Florida. Con goles de André Carrillo y Edison Flores, Perú terminó ganándole a la selección que, a la postre, terminaría siendo finalista de Rusia 2018.

Posteriormente llegó el turno de enfrentar a Islandia, una de las selecciones sensación de la última Eurocopa. Este partido, que terminaría 3 a 1 a favor, significaría también la última vez que Raúl Ruidíaz marcaba con la camiseta de la selección.

La despedida del equipo antes de su viaje a Rusia para la Copa del Mundo fue en el Estadio Nacional ante Escocia. Con una fiesta en la tribuna y volviéndose a enfrentar a este rival luego de 40 años, se consiguió una victoria de 2 a 0 con goles de Christian Cueva [P] y Jefferson Farfán. Ya en Europa, llegaría el turno de enfrentar a Arabia Saudí (victoria por 3 a 1) y Suecia (empate 0 a 0).

Luego llegó el momento deseado por cientos de miles de hinchas peruanos: la participación en Rusoa 2018. Aunque los dos primeros partidos fueron derrotas, primero con Dinamarca y luego contra Francia (ambos por 1 a 0), al final se pudo cosechr un triunfo en la última fecha contra Australia por 2 a 0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Después de todo lo vivido en Rusia, vendría una mala racha de resultados. En las tres últimas fechas FIFA, la selección disputó 6 encuentros, sumando 4 derrotas, un empate y solo un triunfo. Este último fue contra Chile por 3 a 0 en Estados Unidos. Los rivales que lograron imponerse a Perú fueron Holanda y Alemania (ambos por 2 a 1), Ecuador (2 a 0) y el último partido contra los ‘Ticos’ que acabó en un 3 a 2.

En conclusión, y pese a que los últimos resultados podrían dar a entender una caída en el rendimiento del equipo,se puede comprender que el trabajo realizado por Ricardo Gareca hasta del Mundial fue un proceso y, durante los partidos post – Rusia 2018 comenzó un nuevo ciclo en el que aún vale seguir probando.

Añade tu comentario
Lo último