Url copiado

Selección Peruana: Carlos Ascues es convocado por Ricardo Gareca luego de tres años

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: Carlos Ascues es convocado por Ricardo Gareca luego de tres años
Publicado 23 de Agosto de 2019

Han pasado tres años, para que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, vuelva a convocar a Carlos Ascues. Fue el 29 de marzo del 2016, cuando el jugador nacional se puso la camiseta de la ‘bicolor’ por última vez, en una derrota contra Uruguay por 1-0.

El día de hoy, el técnico de la selección peruana ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer la lista de convocados de la ‘bicolor’ para enfrentar a Ecuador y Brasil en los próximos partidos amistosos. Una de las grandes sorpresas fue el llamado de Carlos Ascues, luego de tres largos años.

Sobre el llamado del jugador del Orlando City, el ‘tigre’ Gareca afirmó que en su momento fue un jugador importante para la selección. “ Ascues fue importante en la Copa América de Chile. Carlos jugaba en el medio e incluso hizo goles. Vimos la posibilidad de que fuera central, en ese puesto nos gustó y se afianzó con Zambrano”, sostuvo en la conferencia de prensa.

Por otro lado, también habló sobre el tiempo que no fue convocado y aseguró que el cambio de equipo y de posición que tuvo el jugador los descolocó. “La actuación en ese torneo lo llevó a Alemania. Pero, nos descolocó que regrese a Melgar. También tuvo cambios de posiciones: del medio pasó a ser delantero. En ese lapso no estuvo en la Selección Peruana”.

“En medio de ese desconcierto, esperamos a que se afiance en una posición. Ahora está como mediocampista en Estados Unidos. Es un valor importante, pero nos desorientó lo que vivió”, sentenció Ricardo Gareca.

Añade tu comentario
Lo último