Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana: ¿Cuándo fue la última vez que la 'Bicolor' se enfrentó a Corea del Sur y Japón?

Perú enfrentará a sus pares de Corea del Sur y Japón en junio en una mini gira por el continente asiático, en la previa del inicio de las Clasificatorias

"Los próximos retos de la 'Bicolor' serán ante Corea del Sur y Japón en el mes de junio", informó la cuenta oficial de la selección mediante sus redes oficiales. Luego de lo que fueron dos amistosos de peso ante Alemania en Mainz y frente a Marruecos en Madrid, el 'equipo de todos' se prepara para jugar en Asia con dos escuadras también mundialistas.

De momento, Juan Reynoso afrontó un total de 6 cotejos preparatorios: México, El Salvador, Paraguay, Bolivia y los dos ya mencionados. El saldo es de 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Se marcaron 6 goles y se recibieron 4 tantos, dejando un ligero saldo positivo en ese aspecto.

Sin embargo, en los últimos amistosos se evidenciaron problemas serios de cara al arco rival y en la generación de juego. El 'Cabezón' probó diferentes esquemas, dejando en evidencia que -al menos por ahora- los que mejor funcionaron fueron el 4-2-3-1 y el 4-4-2. Ahora, el estratega nacional tendrá otro par de rivales de fuste, que alcanzaron los 8vos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022 como Corea del Sur y Japón. A continuación repasamos cuándo enfrentamos a estos equipos por última vez.

Perú vs. Corea del Sur (0-0) - 14 de agosto del 2013

Aquel amistoso, como parte de la preparación rumbo a Brasil 2014, se disputó en Suwon y tuvo a Sergio Markarián como estratega. Ambas escuadras igualaron sin abrir el marcador, en un choque donde la 'Blanquirroja' no presentó demasiadas opciones de gol.

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro conformaron la dupla de ataque; lamentablemente, no pudieron generar mayor peligro ante la firmeza de los surcoreanos. De hecho, el portero Raúl Fernández fue la figura del encuentro luego de salvar más de una vez el arco nacional.

Así formó Perú

Fernández; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Yotún; Retamoso; Cruzado, Ramírez, Manco; Pizarro y Guerrero. Los cambios fueron: Hurtado x Retamoso (46′), Flores x Manco (46′), Álvarez x Rodríguez (46′), Ampuero x Yotún (62′), Farfán x Guerrero (68′), Lobatón x Ramírez (74′).

Perú vs. Japón (0-0) - 1 de junio del 2011

El epicentro del fútbol entre ambos equipos fue Niigata, cuando abrieron una nueva edición de la Copa Kirin. Por un lado, los nipones se presentaron con algunas figuras de aquel entonces como Shinji Okazaki y Keisuke Honda, mientras que la 'Bicolor' alineó a jugadores como Jefferson Farfán y Christian Cueva, quien recién daba sus primeros pasos en la 'sele'.

Ningún equipo abrió el marcador, aunque Perú, cerca del final, llevó peligro a la portería del local con remates al palo de Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal.

Así formó Perú

Libman; Revoredo, Vílchez, Acasiete, Rabanal; Balbín, Cruzado, Ramírez; Advíncula, Cueva y Farfán. Ingresaron en la segunda parte: Yotún, Ballón, Lobatón, William Chiroque y Ruidíaz.