Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ruidíaz sobre las críticas: "Nunca me he preocupado por eso"

Ruidíaz

Raúl Ruidíaz tuvo su primera gran chance en las Clasificatorias a Qatar 2022 ante Paraguay en Asunción. El delantero tuvo muy pocas chances de gol y no pudo crearse él mismo otras situaciones. Pese a eso, Ricardo Gareca entendía que el exjugador de Universitario de Deportes debía ser el titular tras las lesiones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Ante Chile, volvió a tener una oportunidad de ser titular. Tuvo una situación clarísima frente al arco de Claudio Bravo que no pudo aprovechar. Eso y las ganas con las que entró Gianluca Lapadula aquel día le quitaron el titularato ante Argentina. Las críticas no demoraron en llegar.

El ariete del Seattle Sounders de la MLS tiene 4 tantos en 46 cotejos con la Selección Peruana. Su último gol fue ante Islandia en un amistoso previo a la Copa del Mundo en Rusia 2018. En su club y en el resto de equipos por los que pasó, la realidad y las estadísticas son totalmente distintas.

“La verdad que no me importa, yo nunca me he preocupado en eso. Por ahí he escuchado que he decepcionado. Que mi mamá me diga algo así me preocuparía, que mi familia lo haga, pero lo que opine la gente o no, no le tomo importancia", detalló Ruidíaz sobre las críticas a su bajo registro goleador con Perú.

"Estamos en un país donde cualquier persona puede opinar lo que siente, no todos lo verán de la misma manera”, agregó Raúl. La confianza siempre ha sido una de sus virtudes y con estos comentarios así lo demuestra. ¿Seguirá en la consideración del 'Tigre' para el futuro?

Además, el delantero que supo hacer historia con la camiseta del Monarcas Morelia de México tuvo palabras de elogio para su compañero Lapadula. "Gianluca un excelente tipo. Se le ve muy aguerrido, muy temperamental y con el pie juega muy bien. Va a tener oportunidades, él y todos de poder mejorar lo que estamos viviendo", detalló.

"No queríamos esto, estas dos derrotas duelen. Hay tiempo, quedan varios partidos, nosotros hemos pasado por muchas etapas y sabemos de esto”, completó. Ahora, Ruidíaz deberá pensar en lo que se viene en la MLS, donde lleva anotados 12 goles con el Seattle en la actual campaña.