Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana felicitó a Anderson Santamaría por título conseguido con Atlas de México

Anderson Santamaría, defensor de la Selección Peruana, logró un título histórico con el Atlas de México, que hace 70 años no salía campeón de liga

El defensor central de la 'Blanquirroja', Anderson Santamaría, se consagró campeón por primera vez en su carrera desde que llegó al fútbol mexicano. El Atlas, uno de los históricos de Guadalajara, se impuso al Club León de Santiago Ormeño por penales y levantó la copa de la Liga MX luego de 70 años de espera.

Para el exjugador de León de Huánuco y FC Melgar, se trata de algo histórico; además, es el cuarto futbolista peruano en consagrarse campeón en México por tercer año consecutivo. Anteriormente, Pedro Aquino (León) y Juan Reynoso junto a Yoshimar Yotún (Cruz Azul) lograron dicha presea.

La cuenta oficial de la Selección Peruana de Fútbol felicitó a Santamaría por este extraordinario título en tierras aztecas, que se consumó el pasado domingo 12 de diciembre en el imponente Estadio Jalisco.

"Felicitamos a nuestro seleccionado Anderson Santamaría, tras proclamarse campeón de la Liga BBVA MX con el Atlas FC. ¡Que sigan los éxitos! ¡Arriba Perú", detalló la cuenta de la 'Bicolor' en redes sociales.

El camino del 'Rojinegro' para conseguir un nuevo título doméstico no fue sencillo. En primera instancia, superaron al poderoso Monterrey; luego, se impusieron a los Pumas Der la UNAM y finalmente al León de Guanajuato en la gran final.