Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana felicitó a Luis Advíncula y Carlos Zambrano por título conseguido con Boca Juniors

Luis Advíncula fue uno de los más destacados de Boca Juniors ante Talleres, mientras que Carlos Zambrano se quedó fuera del banco de los suplentes

El lateral de la Selección Peruana, Luis Advíncula, se consagró campeón por primera vez con la camiseta del Club Atlético Boca Juniors de Argentina. El cuadro 'Xeneize' se impuso a Talleres de Córdoba por penales y volvió a levantar la Copa Argentina. Otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, se quedó fuera del banco de suplentes, pero de igual forma se sumó a las celebraciones.

Para 'Lucho', este no es un título más: se trata de su primera presea como futbolista profesional en el extranjero. Antes, se había consagrado campeón con Sporting Cristal, en las temporadas 2012 y 2014.

La cuenta oficial de la Selección Peruana de Fútbol felicitó a ambos futbolistas nacionales por consagrarse el miércoles 8 de diciembre en Argentina.

"Felicitamos a nuestros seleccionados Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes se coronaron campeones de la Copa Argentina 2021 con Boca Juniors. ¡Que sigan los éxitos! ¡Arriba, Perú!", detalló la cuenta de la 'Blanquirroja'.

El camino de Boca Juniors para conseguir un nuevo título doméstico no fue sencillo. En primera instancia, superaron a River Plate (campeón de la Liga Argentina) por penales; luego, se impusieron a Patronato, Argentinos Juniors y finalmente a la 'T' en la gran final.