Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana: Luis Advíncula y Renato Tapia podrían perderse la fecha doble

El próximo viernes 12, Ricardo Gareca tiene que presentar la lista de convocados para la fecha doble que afrontará la selección peruana ante Bolivia y Venezuela.

Luis Advíncula y Renato Tapia, quienes militan en Rayo Vallecano y Celta de Vigo, respectivamente, se perderían los duelos de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela. Debido a la situación del COVID, el Gobierno de ese país impondrá la cuarentena para aquellas personas que viajen desde Perú, Colombia y otros ocho países africanos. Por este motivo, sus clubes, analizarían si los ceden o no.

Si los clubes ceden a los jugadores, tendrían que permanecer encerrados por 10 días al llegar al país español, por lo que se perderían algunas fechas con sus equipos, en los que ambos son titulares. Luis Advíncula se perdería los duelos ante Almería y Girona; mientras que Renato Tapia, se ausentaría ante Alavés y Sevilla.

Esta medida regirá a partir del 8 de marzo y se toma con mayor celeridad, ya que en un inicio solo estaba prohibido el ingreso para los que llegaban desde Brasil y Sudáfrica. Cabe resaltar que al séptimo día del aislamiento, podrán realizarse pruebas moleculares y resultar negativos, cortarían el aislamiento.

Si es que los clubes no ceden a los futbolistas, implicaría un 'dolor de cabeza' para el técnico de nuestra selección. Además de ello, el torneo local empieza el 12 de marzo, mismo día en que daría a conocer la lista de convocados. Pese a estos puntos, Ricardo Gareca ha venido trabajando en Videna con algunos futbolistas del medio local y hay una gran posibilidad que ellos integren la lista sumada a los que militan en el extranjero.

La selección peruana enfrentará a Bolivia el 25 de marzo a las 4:00 p. m. en La Paz y cinco días después recibiremos a Venezuela en Lima.