Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana podría arrancar las próximas Clasificatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental

La FPF y el comando técnico de la Selección Peruana evalúan iniciar el camino a la Copa del Mundo 2026 en el estadio de Universitario de Deportes

Se conoció que la Selección Peruana volverá a afrontar dos amistosos en el próximo mes de noviembre. Los rivales serán Paraguay y Bolivia; para el primer duelo, la 'Blanquirroja' hará de local en el Estadio Monumental; en el segundo, será visitante.

Precisamente el recinto de Universitario de Deportes podría ser la 'Casa de la Selección' en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Según detalla RPP Noticias, esta evaluación partió por el área administrativa, pues se busca generar un ingreso mayor ocupando el coloso de Ate. De momento, tanto Juan Máximo Reynoso como Juan Carlos Oblitas, Director General de Selecciones en la FPF, están considerando dicha opción.

La última vez que la 'Bicolor' hizo de local en el Monumental fue en un amistoso internacional ante Colombia, cuando Perú cayó 3-0 con el 'Tricolor'. Mientras que el último cotejo por Clasificatorias fue en el 2017, cuando la 'Blanquirroja' derrotó 2-1 a Bolivia.

Para la próxima Copa Mundial de la FIFA, la CONMEBOL recibirá 6 cupos y medio y ya no 4. ¿El motivo? se ampliarán el número de selecciones: de 32 a 48 países clasificados para la máxima fiesta del fútbol.