Url copiado

Selección Peruana: "El profesor Gareca siempre nos dice que no tenemos nada que envidiar"

Pedro Aquino actualmente juega en el Club León de México

FOTO 1 de 1
Selección Peruana:
Publicado 01 de Marzo de 2019

El volante nacional, Pedro Aquino habló sobre sus inicios en su carrera en Sporting Cristal y la Selección Peruana. También habló sobre las personas que influyeron en él para poder destacar en los equipos donde ha jugado.

En Sporting Cristal he visto cómo a muchos compañeros le han dicho que no son para esto. Yo jugué de marcador derecho e izquierdo, zaguero central y volante por fuera antes de ser contención. En mi caso, ya más grande, veía a jugadores como Ballón, Lobatón y Cazulo en mi posición. ‘Cuándo voy a jugar’, pensaba”, sostuvo el jugador para El Comercio.

Sobre quienes influyeron en su carrera expresó que Josepmir Ballón y el técnico Mariano Soso han sido grandes apoyos. “De Ballón aprendí mucho. Es una gran persona y le tengo mucho cariño. Prácticamente me trataba como un hijo. Puedo decir que Mariano Soso confió en mí. Él me dio la oportunidad. ‘Tú vas a ser un grande en Cristal y un grande en la selección”.

Finalmente, habló sobre Ricardo Gareca y el apoyo que les ha dado a todos los jugadores de la Selección Peruana. “Confía mucho en nosotros. ‘Somos los mejores. Vamos a ir al Mundial y no tenemos nada que envidiar a nadie’, nos decía en cada entrenamiento. ‘Se la tienen que creer”, repetía siempre” sentenció Pedro Aquino.

Añade tu comentario
Lo último