Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Como preparación rumbo al Mundial 2026: Perú volverá a enfrentar a selecciones europeas en marzo del 2024

La Selección Peruana volverá a jugar ante conjuntos europeos en el año 2024

Perú disputará dos amistosos ante Alemania y Marruecos, los días 25 y 28 de marzo. Pero también podrá enfrentar a más selecciones europeas en el 2024.

Como parte del acuerdo entre UEFA y CONMEBOL, las selecciones sudamericanas se sumarán a la Nations League. El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, confirmó el convenio el año pasado. "Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", sostuvo el directivo polaco.

En el próximo mes de marzo del 2024, los seleccionados sudamericanos viajarán al Viejo Continente y se enfrentarán, según su ranking, a varias potencias europeas.

¿Cómo serán los grupos y el formato con la inclusión de selecciones CONMEBOL?

Las primeras seis selecciones sudamericanas, según la tabla de clasificación a la Copa del Mundo, se unirán a la Liga A de la UEFA Nations League. Como ejemplo, según el proceso rumbo a Qatar 2022: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú y Colombia. Las otras cuatro selecciones (Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela) se unirán a la Liga B.

La Liga A pasará de tener 16 países a 22, mientras que Liga B pasará de 16 a 20. Las ligas C y D se disputarán bajo "las mismas reglas que hasta ahora. Nada cambiará en ese sentido", sostuvo el vicepresidente de la UEFA.

Respecto a cómo se desarrollará la Nations League con estas inclusiones, Boniek indicó lo siguiente. "Todavía estamos trabajando en el formato del torneo. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no podemos mezclar demasiadas cosas".