Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana y Ricardo Gareca felicitaron a Luis Advíncula por ascenso a LaLiga

Luis Advíncula

Ricardo Gareca y la Selección Peruana felicitaron a Luis Advíncula por el ascenso a la Primera División de España

El lateral derecho Luis Advíncula logró una gran hazaña en el fútbol español. Rayo Vallecano, equipo del habitual titular con la Selección Peruana, logró el ascenso a LaLiga Santander (1ra división española) tras derrotar 2-0 al Girona como visitante.

Tras caer 1-2 en la ida, disputada en Vallecas, el Rayo necesitaba ganar por dos goles para consumar el ansiado ascenso a la máxima división de España. Finalmente, con goles de Álvaro García y Óscar Trejo en el primer tiempo, el conjunto de la Comunidad de Madrid logró el objetivo trazado al inicio de la temporada.

Advíncula ingresó a los 76' por Mario Hernández y fue importante para aguantar el resultado. Tanto la Selección Peruana (por sus redes sociales) como Ricardo Gareca felicitaron al lateral nacional por este gran logro.

"Quiero felicitar a todos los padres en su día, a toda la gente del Perú. Este triunfo es para ellos. También para Luis Advíncula, felicitarlo por el ascenso logrado. Estamos muy contento todos por él", manifestó Gareca en conferencia de prensa.

"Felicitamos a Luis Advíncula, defensor de nuestra Selección Nacional, por el ascenso con el Rayo Vallecano a LaLiga de España ¡Que sigan los éxitos!", detalló hace instantes la Selección Peruana. 

Tanto Perú como 'Lucho' lograron los objetivos planteados para este fin de semana. Ahora, Advíncula deberá tomar una decisión: mantenerse en Vallecas para jugar en LaLiga o cruzar el charco y jugar por Boca Juniors, uno de los más grandes de América.