Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Seleccionado uruguayo y compañeros mostraron apoyo a Edinson Cavani

No hay duda que el momento que atraviesa el uruguayo Edinson Cavani causa mucha incomodidad. El delantero del Manchester United fue sancionado hace algunos días con 3 fechas y una suma de 100.000 libras (110.000 euros) por una publicación "ofensiva y discriminatoria".

A raíz de ello, varios futbolistas uruguayos e incluso la misma selección, se han pronunciado en redes sociales. Jugadores como Diego Godín, Luis Suárez, Nahitán Nández y Lucas Torreira compartieron mediante sus cuentas de Twitter un comunicado. Defienden a su compatriota y señalan que no se cometió un acto considerado como racista.

El día de hoy, la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF), también se pronunció sobre la situación. Hoy por la mañana emitieron un comunicado en el que señalan lo siguiente. "Conocemos al jugador, pero muy especialmente conocemos al ser humano desde que era un adolescente en su pasaje por las selecciones juveniles. Somos testigos de su alma noble. Le hemos visto crecer hacia la gloria y regresar una y otra vez siendo el de siempre, sencillo, solidario, humilde", se lee.

El comunicado cierra haciendo una petición a la FA (Football Asociation), máximo organismo de fútbol profesional en Inglaterra, donde se pide que reviertan la medida tomada. Asimismo, en redes sociales la etiqueta que usó el 'Matador' para referirse a su amigo (#GraciasNegrito) se volvió viral.