Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Seleccionados de gimnasia artística buscarán la clasificación a Tokio 2020 en Brasil

Con la determinación que los caracteriza, Arián León, Fabiola Díaz y Ana Karina Méndez, completaron su última semana de entrenamientos en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por el Proyecto Legado, antes de viajar a Brasil, en busca de la clasificación a Tokio 2020.

Los tres seleccionados de gimnasia artística viajaron este fin de semana rumbo a Río de Janeiro, para participar del Campeonato Panamericano Adulto de Gimnasia Artística, el cual iniciará el 4 de junio y culminará dos días después. Se trata de la última oportunidad que tendrán los exponentes nacionales para asegurar un boleto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

En este Panamericano busco que mis rutinas salgan limpias y precisas. Estados Unidos y Canadá no participarán del evento y, en damas, tenemos más chances. Entrenar en el Polideportivo 1 nos ayudó muchísimo, porque acá tenemos el equipamiento que nos otorgó Legado”, comentó Fabiola Díaz.

A su vez, Arián León, convencido de convertirse en el primer gimnasta peruano de la selección masculina en clasificar a unos Juegos Olímpicos, destacó las bondades del recinto panamericano, remodelado para Lima 2019, en donde cerca de 20 seleccionados entrenan todos los días, bajo las órdenes del técnico Palmiro del Solar.

Este escenario es reconocido por ser amplio, bien iluminado y cuenta con el equipamiento especializado, crucial para mejorar el rendimiento de los atletas de alto rendimiento.

Estoy apuntando a estar entre los ocho mejores del torneo, para luego meterme a la final y, de esta manera, conseguir la clasificación a Tokio 2020. Sería lindo dar la sorpresa en Brasil, estamos en un buen nivel. Sin duda, la infraestructura que tenemos nos ayuda a pensar en grande”, afirmó Arián León.

Vale destacar que el Polideportivo 1 fue testigo del primer control del año que organizó la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG), donde cerca de 15 deportistas priorizados compitieron para ganarse una plaza con miras al Panamericano de Gimnasia y al Panamericano Juvenil.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando con las distintas federaciones deportivas para promover el uso de las sedes panamericanas y seguir fomentando el desarrollo de eventos internacionales.