Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Busquets tras su retiro de la Selección de España: "Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto"

El volante jugó su último encuentro con la Selección de España en los 8vos de final de Qatar 2022 ante Marruecos

Se retira uno de los mejores volantes que dio España. Sergio Busquets confirmó que deja la selección española, con la que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección", fue lo primero que escribió 'Busi' en sus redes sociales.

"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible", amplió el actual jugador del FC Barcelona.

A sus 34 años, el volante surgido en La Masía se retira como el tercer futbolista con más presencias en la 'Furia Roja'. Con dicha camiseta, quedó solo por detrás de Sergio Ramos (180) e Iker Casillas (167).  "Siempre traté de dar mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieran lo importantes que son. Ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables e históricas", sentenció el medio centro.