Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Peña se consagró campeón de la Copa Sueca con el Malmo FF

El volante de la Selección Peruana volvió a levantar un título con el Malmo FF, que se coronó campeón de la Copa de Suecia 2022

Un nuevo peruano ganador en el exterior. Este 26 de mayo, el Malmo FF de Sergio Peña se consagró campeón de la Copa de Suecia al vencer al Hammarby IF por la tanda de penales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Peña (@sergiop28)

El volante de la Selección Peruana ingresó al terreno de juego a los 66 minutos y buscó aportar su buen fútbol al mediocampo del gigante sueco. Se trata del segundo título del exjugador del Granada y Emmen en suelo escandinavo desde que recaló en agosto del 2021.

Respecto al encuentro, que finalizó 0-0 en los 90', se extendió hasta la prórroga, donde se mantuvo en tablas. Así llegaron los penales, donde Peña erró su disparo. Sin embargo, Malmo se impuso 4-3 al conjunto verde para festejar en el Estadio Tele2 Arena de Estocolmo.

No es un título más para Malmo y Peña

El cuadro celeste se consagró campeón de la Copa de Suecia tras 33 años de espera. Malmo conquistó su decimoquinto título en esta competición. Ahora, Peña y su equipo se preparan para el duelo ante Degerfors por la décima jornada de la Allsvenskan (Liga Sueca), a disputarse este domingo 29 de mayo.

Luego de este encuentro, el jugador surgido en Alianza Lima se incorporará a los entrenamientos de la 'Blanquirroja' en Barcelona, donde ya se encuentra trabajando Renato Tapia de cara al amistoso ante Nueva Zelanda.