Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sin margen de error: Colombia buscará resarcirse ante Venezuela tras una endeble clasificatoria

La Selección Colombia disputará un duelo clave ante Venezuela en su búsqueda por alcanzar la quinta plaza de las Clasificatorias Sudamericanas

Por Pedro Uribe

El combinado cafetero ha vivido un calvario en los últimos duelos por las Clasificatorias. Sacando el categórico triunfo 3-0 ante la tenue Selección Boliviana en condición de local, la Selección Colombia pasó siete encuentros sin ganar y sin anotar un solo gol.

Desde la igualdad 0-0 ante Uruguay como visitante (el pasado 9 de septiembre del 2021) hasta la caída 1-0 ante Argentina (el 1 de febrero del 2022), el 'Tricolor' convivió con una crítica a la cual no estaba acostumbrada en el pasado.

Este martes 29 de marzo, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda tendrá no solo una responsabilidad, sino una obligación: vencer a Venezuela en condición de visitante. Las estadísticas no son dulces para Colombia enfrentando a la 'Vinotinto' fuera de casa.

El 'Tricolor' acumula 5 partidos en condición de visitante sin conocer la victoria ante Venezuela, con duelos 3 empatados y 2 perdidos. Mientras que Venezuela, que cerrará este proceso en la décima casilla, obtuvo sus únicos 3 triunfos en estas Clasificatorias como local: 2-1 ante Chile, 2-1 ante Ecuador y 4-1 ante Bolivia.

"Es un partido de máxima tensión, Venezuela tiene una gran estructura en todas sus líneas, también nos sirve para saber cómo estamos, si tenemos lo suficiente para estar en un Mundial. Ahí se va a demostrar el carácter para pasar un examen difícil", fue lo que comentó Rueda en la previa de este choque clave.

Colombia, lleno de figuras como Luis Díaz, James Rodríguez, Luis Muriel, David Ospina, Juan Fernando Quintero, entre otros, no tiene margen de error esta noche en el Estadio Cachamay de Ciudad Guayana. Aún ganando, deberá aguardar que Perú no venza a Paraguay en Lima. ¿Qué le deparará el futuro a Rueda y los suyos?