Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sin Mundial Qatar 2022: Australia se impuso por penales a la Selección Peruana

En tanda de penales, la Selección Peruana cayó 5-4 ante Australia y no estará en la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA

No pudo ser. La Selección Peruana enfrentó a Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium con la consigna de disputar su segunda Copa del Mundo consecutiva. El conjunto de Ricardo Gareca se presentó a este encuentro tras quedar en la quinta posición de las Clasificatorias Sudamericanas.

El combinado 'Bicolor' se mostró incómodo de principio a fin. Los dirigidos por Graham Arnold apretaron a Perú en diferentes momentos del partido y las imprecisiones de Perú se hacían notar. Poco fútbol en la mitad de la cancha, poca movilidad en ofensiva y poca actitud de la gran mayoría de jugadores hicieron que el 'equipo de todos' no consigan decretas chances de gol a lo largo del encuentro.

Llegaron los 90' y las cosas se siguieron de la misma manera. El cotejo se extendió a la prórroga, donde Perú mostró algo más de actitud y de juego; sin embargo, el empate se mantenía. En los últimos 15', arremetidas de Edison Flores y Luis Advíncula tentaban alguna oportunidad de gol, pero el gol no llegó. Tiempo de penales.

Todo pintaba de color de rosa para Perú. Pedro Gallese atajó el primer penal a Martin Boyle y la ilusión crecía. Pese a eso, Australia empezó a ganar confianza: Aaron Mooy, Craig Goodwin y Ajdin Hrustic anotaron sus respectivos disparos. En la 'Blanquirroja', Gianluca Lapadula y Alexander Callens hicieron lo propio. Lastimosamente, Luis Advíncula erró el tercer tiro y la diferencia no pudo ser para nosotros.

Jamie MacLaren y Edison Flores anotaron para Australia y Perú y la tanda de penales se extendió hasta el sexto disparo. Allí, Ayer Mabil aseguró su penal para los 'Socceroos' y el disparo de Alex Valera fue parado por Andrew Redmayne, quien ingresó al campo al 120' por Matthew Ryan. De esta manera, Perú se queda sin Qatar 2022.