Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sin Neymar, pero con Casemiro: Brasil sufrió más de la cuenta, pero se impuso 1-0 ante Suiza y clasificó a 8vos de final en Qatar 2022

Con golazo de Casemiro, Brasil derrotó a Suiza y se clasificó a los 8vos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Luego de un categórico triunfo ante Serbia, la Selección de Brasil enfrentó este lunes 28 de noviembre a su par de Suiza, que también llegó a este encuentro con una victoria: 1-0 ante Camerún en el debut de ambos en Qatar 2022.

Sin Neymar, su gran figura, la 'Canarinha' saltó al campo del Stadium 974 con Casemiro, Paquetá y Fred, quien ingresó en lugar del '10'. Arriba, se mantenían Vinicius, Raphinha y Richarlison, quien anotó los dos tantos con los que superaron a los serbios. Atrás todo igual, salvo por Militao, que entró por el sentido Danilo.

El trámite del compromiso ofreció mucha resistencia por parte de los helvéticos, quienes se encontraban firmes de mitad de cancha hacia atrás; sin embargo, no desistieron de buscar la portería de Allison Becker. Poco a poco, el 'Scratch' encontraba asociaciones y contras cuando el elenco de Murat Yakin trataba de progresar en el campo.

El primer tiempo terminó en tablas; sin embargo, todo cambiaría a poco del final del partido. A los 83', Casemiro se disfrazó de delantero, se sumó al área rival y de 'cachetada' definió de manera formidable para romper el cero. Golazo del 'crack' del Manchester United y Brasil alcanzó los 6 puntos que lo dejan clasificado a los 8vos de final.

Suiza, que tuvo como jugadores más destacados a Manuel Akanji y Yann Sommer, se prepara para una verdadera 'guerra' futbolística ante Serbia. Quien gane, posiblemente clasifique a la siguiente ronda, esperando que Camerún no de el batacazo ante los de Tite. Ambos duelos se disputarán 2 de diciembre.