Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sofía Mulanovich denuncia que la Federación de Tabla le quitó el cupo al Mundial 2021

Sofia

Sofía Mulanovich es la mejor surfista en la historia del Perú. Títulos mundiales respaldan el arduo trabajo de la deportista acuática y pusieron a nuestro país en lo más alto de esta disciplina. Lamentablemente, Mulanovich recurrió a sus redes sociales para hacer una denuncia: le arrebataron el cupo directo al Mundial ISA 2021 en El Salvador.

La Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) emitió un comunicado con las fechas pre-selectivas para elegir a los tablistas peruanos que aún pueden clasificarse al Mundial ISA de este 2021. Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya se habían clasificado tras conseguir el oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima. Mulanovich, vigente campeona defensora del evento, sostiene que tiene cupo directo a esta nueva edición tras coronarse en el 2019.

"Es algo muy injusto hacia mí. Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador que será en mayo de este año. Un cupo que me gané en el último Mundial ISA en donde salí campeona. La verdad es que estoy muy dolida porque no ha sido fácil lograr lo que logré y creo que ese cupo es mío. Me lo están sacando de las manos sin ninguna explicación", manifestó la surfista peruana en un video.

"Un cupo merecido para mí para defender ese título mundial. Yo vengo entrenando para este campeonato ya desde hace varios meses con un programa del IPD. Es por ello que nunca me imaginé que de un momento a otro me saquen de la selección y me quiten este sueño desde que supe que el surf era un deporte olímpico", completó.

En el comunicado de FENTA se indica que, como Rosas y Mesinas ya están clasificados, solo quedan disponibles dos cupos por género. En el pre-selectivo femenino con Sofia Mulanovich se encuentran otras atletas como Sol Aguirre, Vania Torres, Kalea Gervasi, Alesia Moro y Arena Rodríguez.

Sofía espera un pronunciamiento oficial de FENTA tras haber hecho su descargo en redes sociales. Cabe señalar que para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (el gran objetivo de Mulanovich) es bajo tres modalidades. WST, Mundial ISA (actual campeona) y los Juegos Panamericanos.