Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sofía Mulanovich: "Es un sueño hecho realidad estar en los Juegos Olímpicos"

Sofía Mulanovich no ocultó su alegría por ser parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Queda muy poco para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación peruana ya se encuentra en la Villa Olímpica, a la espera de la participación de cada uno de sus integrantes.

Una de ellas es Sofía Mulanovich. La tricampeona mundial de tabla tendrá el enorme honor de representar al país y al surf nacional en el estreno de este deporte como olímpico. Se trata, sin duda, de la deportista con más experiencia entre el grupo de clasificados.

“Ha sido un gran comienzo. Me encanta Japón y la Villa Olímpica. Es un sueño hecho realidad estar en los Juegos Olímpicos”, detalló Mulanovich al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Sofía debutará en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo sábado 24 de julio (10:20 p.m. hora peruana), compitiendo en el Heat-4 de la rama femenina. Enfrentará a Tatiana Weston-Webb (Brasil), Johanne Defay (Francia) y Amuro Suzuki (Japón). Si logra mantenerse entre las dos mejores, avanzará de manera directa a la tercera ronda.

El equipo de tabla (surf) de Perú en Tokio 2020 lo completan Miguel Tudela y los campeones en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniella Rosas y Lucca Mesinas, abanderados de la delegación en estos Juegos Olímpicos.