Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sofía Mulánovich: Federación reconoce su cupo y estará en el Mundial

Buenas noticias para nuestra campeona. En la noche del sábado, la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) publicó un comunicado oficial reconociendo el cupo de Sofía Mulánovich para el Mundial ISA, próximo a realizarse en el mes de mayo en El Salvador.

La Federación explica en este comunicado que se realizaron una serie de análisis y alternativas de solución sobre el caso de la surfista peruana, llegando a un "consenso técnico y jurídico que ha dejado sin efecto el oficio N 007-2021ADM/FENTE y reconoce el cupo a la deportista Inés Sofía Mulánovich Aljovin para representarnos en el ISA World Games 2021".

 

¿Cómo se llegó a este punto?

Mulánovich explicó hace algunos días, mediante un video en redes sociales, que a ella se le había prometido un cupo al Mundial de este año tras ganar el de Japón en 2019. La Federación no reconoció la versión de la 'Reina de Punta Hermosa' y explicó que ella, al igual que otras surfistas, debían pasar por un proceso clasificatorio para llegar a El Salvador.

'Sofi' no tenía intención de participar de esta especie de repechaje, por lo que se mantuvo firme en su postura frente a la FENTA. Finalmente, hoy le dieron la razón y nuestra multicampeona mundial podrá pelear por un cupo a las Olimpiadas de Tokio 2021.

Sofía Mulánovich tras ganar el Mundial ISA de Japón 2019.