Url copiado

Solo quedaba reír: el gesto de Simeone y la reacción de Griezmann antes de ingresar durante el Barcelona - Atlético (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Solo quedaba reír: el gesto de Simeone y la reacción de Griezmann antes de ingresar durante el Barcelona - Atlético (VIDEO)
Publicado 02 de Julio de 2020

Minuto 90 del partido. Antoine Griezmann se paraba al borde del campo para ingresar – para jugar cuatro minutos – y tratar de  revertir el empate 2-2 en el Camp Nou que servía para los visitantes, pero que al equipo local se alejaba más de su lucha por el título de LaLiga. Barcelona y Atlético de Madrid se repartieron los puntos en el último partido entre ambos, jugado el martes. Ni bien Hernández Hernández marcó el final del encuentro, las críticas hacia Quique Setién, entrenador ‘culé’, comenzaron a caer, siendo una de las más recurrentes la de hacer ingresar al francés Antoine Griezmann solo para jugar los descuentos.


Un video, grabado por la televisión española, captó un curioso momento que rápidamente se convirtió en viral. Antoine Griezmann se paraba en la mitad de la cancha, alistándose para ingresar ubicado al costado del cuarto árbitro. De fondo, el argentino Diego Simeone lo miró, volteó un par de veces e hizo un gesto, sonriendo y moviendo la cabeza, algo que pareció notar el francés, quien también esbozó una sonrisa.






Tal vez uno de los argumentos para tanta crítica es que Griezmann es el jugador más caro en la historia del club, pero es utilizado como segunda opción por debajo de Ansu Fati. Evidentemente no se trata de desmerecer el crecimiento del juvenil, quien terminó por explotar su habilidad esta temporada y las razones de esta decisión solo las conoce Quique Setién, el entrenador que – en el ojo de la tormenta – intentó aclarar lo sucedido e incluso sostuvo que hablaría con Antoine, mas no le pediría disculpas por tratarse de una decisión técnica. 


¿Fichar a Griezmann fue una necesidad o un capricho? Son más de 100 millones de euros los que se invirtieron en mudar al francés del Wanda Metropolitano al Camp Nou. Pero su fichaje no es responsabilidad de Setién, entrenador de turno, o de Valverde, entrenador de inicios de temporada; sino de Bartomeu, presidente del club y que no es la primera vez que “paga capricho” – algunos dicen – para demostrar el poder financiero del Barcelona. Es cuestión de mirar para atrás y ver los fichajes de Dembélé y Coutinho, uno más tiempo lesionado que activo y el otro campeón en el Bayern alemán, en un préstamo que busca sea permanente.


Añade tu comentario
Lo último