Url copiado

"Somos una selección que accedió por méritos propios a esta final"

FOTO 1 de 1
Publicado 07 de Julio de 2019

La selección peruana no pudo contra Brasil y se quedó con el segundo lugar de la Copa América 2019, luchando hasta el último minuto del partido. El técnico de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca, habló post partido y afirmó que su equipo accedió a la final por mérito propio.

Lo más importante es darnos cuenta que nosotros hemos evolucionado con el tiempo, eso no nos tiene que confundir sino que fortalecer, es algo constante, no es algo en lo que nos podamos detener. Tenemos que seguir insistiendo, mantener la humildad, saber que somos una selección que accedió por méritos propios a esta final pero sabiendo que todavía hay selecciones que están arriba nuestro”, expresó Gareca en la conferencia de prensa.

Sobre el futuro del equipo, el entrenador aseguró que la ‘bicolor’ va por buen camino y que poco a poco se van afianzando. “Hay que mejorar constantemente, vinimos con expectativas importantes de poder ganarlo. Nos topamos con una selección que fue muy efectiva, yo creo que estamos bien, más allá del dolor de la derrota y creo que vamos por buen camino, esa es la sensación que tengo, independientemente que tengamos resultados adversos. Si sabemos cómo estamos parados podemos ir afianzándonos con el correr del tiempo”.

Finalmente, Ricardo Gareca habló sobre los rumores que lo acercan cada día más a la selección argentina. El ‘tigre’ aseguró que tiene un gran respeto por su país, pero que respetará el contrato que tiene con la Selección Peruana.

Tengo un gran respeto por mi país, un gran cariño, amo a mi país pero tengo contrato con un país que me dio todo, me ofreció todo. Más allá de cualquier situación estoy acostumbrado a respetar los contratos, tenemos un gran compromiso con Perú. Mi contrato vence en 2021, si llegamos a clasificar se extiende”.

Añade tu comentario
Lo último