Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sonia Alva dejó de ser la administradora temporal de Universitario

Sonia Alva

Sonia Alva, administradora concursal de Universitario de Deportes, renunció a su cargo tras haberlo ejercido por siete meses.

La abogada Sonia Alva fue nombrada como la última administradora temporal de Universitario durante la segunda mitad del 2020. Ello tras haber obtenido la mayoría de votos (55,2%) gracias a Gremco, Mariano Castillo, Integra y Opscorp. El porcentaje de rechazo a su cargo fue del 38,36%; mientras que las abstenciones fueron de 6,44%.

Su experiencia como asesora de FBC Melgar la llevó a asumir el cargo dentro del conjunto 'crema'. Dentro de este cargo, formó parte del plan de reestructuración que el cuadro 'dominó' lo ha ido cumpliendo. Alva, como administradora del la 'U', percibió 15 mil dólares mensuales.

Mariano Castillo, socio y acreedor del club de Ate, mencionó los detalles por los que Sonia Alva no continuaría en el cargo administrativo. "En el último comité de acreedores se hizo el balance del año pasado y si bien puede ser una muy buena profesional, creemos que Universitario no es una empresa cualquiera para administrarla. En todo este tiempo, se le cuestionó muchas cosas y eso hizo que termine ella por renunciar”, señaló para Radio Ovación.

Además, añadió que el motivo principal por el que salió del puesto fue su viaje a Argentina con el equipo femenino. “Fue un gran error que la señorita Sonia Alva viaje a Argentina con el equipo femenino a la Conmebol Libertadores justo ahora que va a empezar la Liga 1 y también había que ver el plan de restructuración. Esas cosas no se pueden permitir y al final no le quedó otro camino que renunciar”, finalizó.