Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sonríe Madrid: Karim Benzema, elegido el mejor jugador del año; Carlo Ancelotti, el mejor DT

La UEFA eligió a Karim Benzema como el mejor jugador de la temporada, mientras que Carlo Ancelotti fue elegido como el mejor director técnico

Además del sorteo de la próxima fase de grupos de la UEFA Champions League, el máximo ente del fútbol europeo eligió a los mejores futbolistas masculino, femenino y al mejor entrenador de la temporada que acaba de pasar.

El gran candidato a quedarse con el 'UEFA Men's Player of the Year 2021/22' era Karim Benzema y así fue. El 'Gato' se impuso a su compañero 'Tibu' Courtois y Kevin de Bruyne en la nómina final. El atacante francés se consolidó como el máximo artillero de la UCL (15 goles), además de también serlo en LaLiga.

Asimismo, la 'crack' del Barcelona, Alexia Putellas, por segunda campaña consecutiva, se llevó el premio a la Jugadora del Año por la UEFA 2021/22. Pese a perderse la Eurocopa, la catalana se consagró campeona de Liga, campeona de Copa, campeona de Supercopa y finalista de última Champions League, siendo figura indiscutible. 

Finalmente, 'Carletto' fue elegido como el mejor técnico de la temporada, superando a Pep Guardiola (Man. City) y Jurgen Klopp (Liverpool). El experimentado estratega italiano, quien es el DT vigente con más Champions ganadas actualmente, confirmó que, cuando acabe su periplo por la 'Casa Blanca', le dará fin a su exitosa carrera.