Url copiado

Aniversario feliz: Sporting Cristal cumple 63 años muy cerca de ser campeón nacional

FOTO 1 de 1
Aniversario feliz: Sporting Cristal cumple 63 años muy cerca de ser campeón nacional
Publicado 13 de Diciembre de 2018

No pudo haber mejor forma de comenzar la celebración. En la víspera al 63° aniversario de fundación de Sporting Cristal, el equipo dio un paso muy importante de cara a lograr el título de la Copa Movistar luego de ganarle a Alianza Lima en Matute por 4 a 1.

El 13 de diciembre de 1955, en el distrito del Rimac, se fundó el equipo bajo el nombre de ‘Sporting Tabaco’, ya que pertenecía al Estanco de Tabaco del Perú. En su primera temporada en el torneo peruano logró salir campeón, con lo que se ganó el apelativo de “el club que nació campeón”.

La década del 90 sin duda quedará en la memoria de los hinchas rimenses como la mejor – o una de las mejores – de su historia. Tras ganar el tricampeonato en las temporadas 1994, 1995 y 1996, estuvieron muy cerca de alcanzar la gloria máxima al llegar a la final de la Copa Libertadores 1997, instancia en la que no pudo superar a Cruzeiro.

18 títulos nacionales son el aval de una historia llena de muchas alegrías para los bajopontinos, q*ue ahora buscan sumar una estrella más a su palmarés*. Además, con sus 31 presencias en Copa Libertadores, ostenta el récord del equipo peruano con más participaciones en el torneo de clubes más importante del continente.

Añade tu comentario
Lo último