Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal dio el primer paso y ganó por 2 a 1 a Ayacucho FC

Sporting Cristal

El Estadio Monumental fue testigo de la primera Semifinal Nacional de la Liga 1 Movistar. Sporting Cristal y Ayacucho FC volvían a enfrentarse, pero esta vez para conocer quién clasificaría a la Gran Final. En la definición por la Fase 2, el equipo ayacuchano sacó ventaja y logró ser el ganador de dicha competición.

Con la motivación al tope y las ansias por enfrentar a Universitario de Deportes, clasificado ya tras ganar la Fase 1, arrancaba el partido. Los primeros minutos eran de ida y vuelta, sin disparos directos al arco, pero con opción de generar peligro en área rival.

A los 27' llegaría el primer tanto del encuentro por intermedio de Washington Corozo. El jugador ecuatoriano aprovechó la muy buena contra del equipo 'rimense' y la mandó a guardar en portería de Ángel Zamudio. Minutos después, el goleador Emanuel Herrera (36') ampliaría la diferencia a 2 por 0.

Con el resultado a favor, el equipo celeste se iba al descanso con la tranquilidad de estar arriba. Por su lado, el equipo de los 'zorros' debía reponerse del golpe y buscar descontar y, por qué no, buscar la paridad, como en la definición de la Fase 2.

Para la segunda mitad, las ocasiones de gol empezaron a asomarse más para el equipo dirigido por Gerardo Ameli. Así llegó el tanto de Leandro Sosa (60') para descontar en el marcador y meter presión a Cristal. Seguida a esa acción, llegarían un par de opciones claras, a las cuales supo responder muy bien el portero Renato Solís.

El resultado no se movería más y culminaría el partido con triunfo del cuadro 'bajopontino'. Los dirigidos por Roberto Mosquera ya tienen un pie en la Final Nacional, pero una sorpresa de Ayacucho podría alejarlos del objetivo. Ambas escuadras volverán a enfrentarse por la Semifinal de vuelta este sábado 12 desde las 3:30 p. m.

¿Cómo se definirá al próximo finalista de la Liga 1 Movistar?

Con el resultado a favor, Sporting Cristal tiene la ventaja a su favor para clasificar a la Gran Final. El conjunto 'rimense', con tan solo empatar en el próximo partido, enfrentaría a Universitario de Deportes en la definición de la Liga 1 Movistar.

Por su lado, Ayacucho FC, debe ganar la Semifinal de vuelta de este sábado para clasificar a la etapa final del campeonato 2020. Los 'zorros' tienen que ganar por el mismo marcador para forzar una definición por penales, y esperar repetir el plato de la final de la Fase 2.